Realiza IVEA simulacro; Unidad Interna de Protección Civil activa protocolo de respuesta rápida

IVEA-5

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- A fin de mejorar las acciones de respuesta durante el desarrollo de un sismo, la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos realizó un simulacro para orientar a los trabajadores del instituto ante el desarrollo de tal contingencia con la magnitud de 8.6 en la escala de Richter como lo estableció el CENAPRED.

IVEA-1

En el marco del desarrollo del mega simulacro que realizó el Gobierno federal en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017, la UIPC del IVEA realizó las acciones pertinentes del desalojo, en las que participó el director general de la institución Héctor Leonel Amezcua Cardiel; el desalojo se llevó a cabo con orden y bajo las normas que establecen las Secretarías de Protección Civil federal y estatal.

Al dar la alerta señalada, los jefes de brigada y de piso organizaron y replegaron al personal para iniciar el descenso por las vías de evacuación y llevarlos a los puntos de reunión destinados para tal fin.

IVEA-4

Entre las personas desalojadas se encontraban aquellas que realizaban trámites en la institución  y de la Secretaría de Educación y de Controlaría General del Estado que acudieron a la impartición de un curso.

Bajo la observancia de las disposiciones de Protección Civil, las personas se congregaron en los sitios señalados mientras que las brigadas de Evacuación de inmuebles, de Búsqueda y Rescate, de Combate a incendios y el responsable de la UIPC ingresaron a las instalaciones para detectar personas rezagadas y afectaciones que pudiera tener el edificio.

IVEA-16

La brigada de Primeros auxilios se ubicó en los sitios señalados para atender a quienes fueran afectados físicamente, lo cual no fue necesario ya que no hubo personas lesionadas o con padecimientos mayores, además los jefes de piso y los suplentes pasaron lista de personal para saber si alguien quedó dentro del inmueble, listas que posteriormente le entregaron al responsable de la unidad.

IVEA-6

Terminada la inspección, Miguel Ángel Cortés, responsable de la UIPC informó al director general del IVEA la situación que presentó el edificio. Al saber la situación favorable de las instalaciones, el titular determinó el regreso de los empleados y de los visitantes al inmueble para proseguir la jornada laboral.

Publicado el 19 de septiembre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 ProteccionCivil septiembre | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"