Inicia IVEA trabajos formación para brindar atención educativa

IVEA FORMACION 01

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2023.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició los trabajos de formación para el arranque de nuestras actividades de atención educativa de alfabetización, primaria y secundaria en todo el territorio veracruzano.

En las 25 Coordinaciones de Zona, los equipos de apoyo para asesorías educativas hispanohablantes y en lenguas originarias, aplicación de exámenes, formación, de control escolar y verificación, de servicios educativos en Plaza Comunitaria, y operativos territoriales iniciaron su proceso formativo para cumplir con las estrategias y líneas de acción 2023.

En este primer trimestre, el IVEA marcó dos objetivos para las Coordinaciones de Zona que consisten en:

1.- Integración de redes de asesores y educandos para la activación de Círculos de Estudio, por lo que se iniciará con:

  • Reactivación de los círculos de estudios vigentes y su actualización en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).
  • Vinculación de asesores al círculo de estudio
  • Vinculación de módulos a educandos

2.- Promoción e identificación de personas interesadas en el examen de Reconocimiento de Saberes, para brindarles el servicio de acreditación y certificación.

Con la Subdirección de Servicios Educativos como responsable, la Dirección General del IVEA integró brigadas formación que, durante dos días, capacitarán a las personas voluntarias beneficiarias de un subsidio que se sumaron a las acciones para reducir el analfabetismo y el rezago educativo en el nivel básico.

 

 

 

IVEA FORMACION-01

 

Publicado el 27 de febrero, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2023 año marzo mes noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"